miércoles, 15 de febrero de 2012

EL ORDENADOR

1910 Nació el 22 de junio de 1910 en Berlín (Alemania). A los nueve años ingresó en el Gymnaisum Hosianum; durante su vida como estudiante siempre fue alrededor de dos años más joven que sus compañeros de clase. A los 14 años cambió de centro e ingresó en Realgymnasium.

1935 Grado de Ingeniería Civil en el Instituto Politécnico de Berlín-Charlottenburg (predecesor de la "Technische Universität Berlin").

Primer empleo en la industria aeronáutica alemana Henschel en Dessau. Zuse dejó pronto este trabajo para establecer un "taller de inventor" en el salón del apartamento de sus padres en Berlín. Primera idea de construir un "cerebro mecánico".

1937 Diario crucial, notas sobre la computadora, escrito en taquigrafía alemana. Entre estas notas están las sentencias: La operación elemental es la verificación de dos dígitos binarios para la igualdad. EL resultado es una variable con dos valores, que es una vez más un dígito binario. Estas sentencias son el origen de la invención de la computadora. En esta primera etapa el ingeniero Zuse considera la unificación de las operaciones de la aritmética y la lógica.

1938 Finalización de Z1, un ordenador digital mecánico totalmente programable, fue destruido en el bombardeo de Berlín en la Segunda Guerra Mundial, junto con todos los planes de construcción. En 1986, Konrad Zuse decidió reconstruir el Z1. Este modelo de prueba nunca funcionó en la práctica por razones de falta de perfección de los elementos mecánicos. En el Z1 figuran todas las partes de un ordenador moderno, por ejemplo, unidad de control, la memoria, microsecuencias y la lógica de punto flotante. (Un modelo reconstruido, financiado por Siemens y un consorcio de cinco compañías, se puede ver en el Museo de Berlín "für Verkehr und Technik").

No hay comentarios:

Publicar un comentario